Juan Carlos Mora

Juan Carlos Mora

¿Quiénes somos?

El Club de Esquí Maravillas es una actividad extraescolar del colegio La Salle Nuestra Señora de las Maravillas, que además de subir a esquiar a los alumnos del colegio, tiene las puertas abiertas a otros niños y niñas de otros centros.

Aunque la actividad del esquí se practicaba desde hace muchos años en el colegio, es en 1996 cuando se renueva tanto la dirección del mismo, como su filosofía de trabajo, de la mano de Juan Carlos Mora de Oñate, antiguo alumno del colegio, y con la ayuda del Hermano Teodomiro y del profesor Domingo Moreno, se le da un nuevo enfoque a la actividad.

Desde el primer año, en el que subimos 47 alumnos y 7 monitores, ya han pasado por nuestro Club más de 1.500 alumnos y 300 monitores, y nos hemos convertido en el Club que más guías tiene en la estación cada sábado. Como novedad, desde la temporada 2016 – 2017, y para adecuarnos a la realidad de nuestro colegio y de las actividades extraescolares que se practican, hemos decidido para el cursillo de los sábados a los domingos, reduciéndolo a 6 días.

Además desde la temporada 2015-2016 hemos incluido salidas a Xanadú, ideales para los más pequeños y como forma de poner los motores en marcha, y el viaje en familia a Baqueira en Semana Santa, que es la mejor manera de finalizar una temporada. Con lo que ofrecemos una completa oferta de actividades en función de las necesidades de cada alumno y cada familia.

Si por algo se caracteriza nuestro Club, es porque todo el equipo de guías que lo formamos tenemos un objetivo muy claro “que los alumnos se lo pasen muy bien, aprendiendo a esquiar. Todos sabemos que madrugar un domingo, ir a la sierra (donde lo normal es que haga frío) y ponerse unas botas muy duras en los pies, no parecen el mejor plan para un fin de semana, pero conseguimos que los chavales se enganchen a este deporte y repitan cada año. Sólo hay que ver sus caras de alegría cuando bajan del autobús y cuentan a sus padres lo que han hecho ese día.

El Club cuenta con 3 modalidades de esquí diferentes en función de la edad de los alumnos, dentro de cada una de ellas existen diferentes grupos en función de sus amigos y niveles de esquí, y 2 modalidades para clases de snow.

El Club de Esquí Maravillas es la actividad extraescolar mejor valorada del colegio. Tenemos la ventaja de tener una parada única en Joaquín Costa, lo que permite mayor contacto entre los padres y los guías, además de ahorrar rutas en autobús innecesarias a los alumnos, la mayoría de los guías son antiguos alumnos del Club, que han vivido las experiencias personalmente y ahora saben qué es lo que quieren los chavales.

¡¡¡ Esperamos veros por las pistas !!!

Please publish modules in offcanvas position.